... Al abrirles las puertas por primera vez ellos continuaron visitando la residencia, confiados en recibir por parte de esta familia esa ayuda tan preciada.
Este mismo grupo se dio la tarea de ser portavoz para otros niños y jóvenes que se encontraban en la misma situación, niños que dormían en la Manga de Coleo y el Mc Donald de San Juan de los Morros, ya que ambos quedan muy cerca de la Residencia de la familia De Nicolo.
En menos de seis meses ya el Grupo de Niños reunidos en ese Garaje aumento a más de 50. Cabe destacar que eran niños que pernotaban de sus hogares por la situación de maltrato, pobreza, violencia entre otros. En vista de la latente necesidad en los niños se inicia un trabajo más allá de una ayuda económica y de alimento, se abre la posibilidad de contribuir socialmente y se asisten estos primeros niños quienes dieron nombre a la Asociación en el año 2004
A.C. “Calles de Oro y Mar de Cristal para los Niños del Guárico”, la cual empezó dotándolos de vestidos y comidas, orientándoles en
educación cristiana, donde podían compartir, dialogar sobre sus realidades, y se instruían de manera informal, contando con el apoyo de la Iglesia Como Águilas de San Juan de los Morros, Estado Guárico, Venezuela.
Motivados por el hermoso y fructífero trabajo iniciado, viendo la respuesta favorable en el cambio de Conducta de los Niños, en el año 2005 se traslada la atención hacia las instalaciones de la Iglesia Cristiana Como Águilas, debido al número significativo de niños que empezaron a asistir al programa y logramos la incorporación de más personas al equipo de trabajo.
Al ver este crecimiento surge la necesidad de crear diferentes tipos de Programas, de atención. El primer grupo de 50 niños fue re escolarizado, reinsertado a su familia a través de un seguimiento de Escuelas para Padres y Consejera.
Una vez que el niño es Escolarizado tuvimos que crear el Programa P.A.N. “Programa de Alimentación de Niños” ya que el niño no tenía buen rendimiento escolar, sentía hambre, sueño y desanimo, hasta el punto de vomitar y desmayarse en las escuelas. Comenzamos a llevar desayuno a 300 niños en Condición de Pobreza diariamente en escuelas de San Juan de los Morros para evitar esa nueva deserción. Mantuvimos este Programa durante 12 años.
Calles de Oro y Mar de Cristal al ver el resultado favorable en el trabajo, hizo un llamado a las Iglesias Cristianas de la Ciudad de San Juan de los Morros y Ciudades circunvecinas para que unidos atendiéramos a mayor cantidad de niños.
Gracias a Dios hoy atendemos a 3000 niños en 5 Estados de Venezuela con la Misma Visión y Misión, “Formar a Niños para que sean Grandes Hombres”. Proverbios 22:6.
Actualmente, a través de los diferentes programas llevados a cabo durante todo el año, incluyendo barrios, iglesias, liceos y escuelas
son mas de 3.000 niños y adolescentes los que reciben atención a través de
Calles de Oro y Mar de Cristal.